River sigue su periodo de preparación de cara a lo que será una seguidilla de partidos que donde se enfrentará a Atlético Tucumán, Boca en La Bombonera y sobre todo la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo. Uno de los que está entusiasmado con la posibilidad de ganarse un lugar entre los once es Nacho Fernández.
Luego de lo que fue la mini pretemporada en Pilar desde el cuerpo técnico de River aseguran que ven muy mejorado al Cerebro y de hecho fue uno de los que pudo convertir un gol en el amistoso a puertas cerradas contra Platense. Gallardo quiere recuperarlo ya que por su calidad considera que puede darle mucho al equipo.
Sin embargo hay buenas posibilidades de que Nacho Fernández se marche de River en el corto plazo. Maxi Grillo aseguró en TNT Sports que hoy en día Manuel Lanzini está por encima del zurdo en la consideración de Gallardo, y ante esta situación sumado a la irrupción de otros jugadores más jóvenes como Franco Mastantuono, es probable que el Cerebro elija irse.
“Nacho Fernández tiene la intención de retirarse en Gimnasia y Esgrima La Plata. Veremos si esto se da en diciembre o se queda un año más en River”, comentó el cronista. Cabe destacar que el contrato del zurdo con el Millonario termina en diciembre del 2025 pero desde el Lobo lo están tentando y mucho para pegar la vuelta a principios del próximo año.
Con cada vez menos injerencia en el equipo y la posibilidad de convertirse en una pieza más que importante en el club que lo vio nacer, no sería para nada extraño que finalmente Nacho Fernández rescinda su contrato en enero para volver al Lobo. Ahí pesará y mucho la decisión de Gallardo, quien a fin de año mantendrá una charla con el 26 para tomar una determinación final.