Durante toda la historia, muchos futbolistas se destacaron en River para luego pegar el salto a Europa. Uno de ellos fue Lucho González, una gloria del Millonario que supo brillar en la institución en dos ciclos. En el conjunto de Núñez, el exmediocampista conquistó dos títulos locales entre 2003 y 2004 y volvió para consagrarse en la Libertadores 2015 con Marcelo Gallardo como DT.
En la charla, Lucho habló con Juan Pablo Varsky en Clank y recordó el Mundial de Clubes, donde se cruzó en la final con Barcelona. “Ese fue uno de los partidos que más sufrí. Yo entré en el segundo tiempo, íbamos perdiendo 1 a 0 y fueron 10 minutos que no creamos chances pero que tuvimos un poco más la pelota. Y nunca pasé tan mal un partido, pero de sufrir, no podíamos dar dos pases”, repasó.
“Y ellos eran un equipo que no perdía la pelota, parecía que siempre tenían uno más y cuando la agarraba Neymar se la daba a Leo, Leo se la daba a Neymar y Luis te definía a uno o dos toques. Si Marcelo Barovero no hubiese tenido la actuación que tuvo en ese partido, podría haber sido peor. Fue el partido que más sufrí desde el juego”, añadió.
Por otro lado, el futbolista surgido de las inferiores de Huracán, comentó: “El equipo se había preparado para eso, porque sabíamos que íbamos a tener tan solo uno o dos contraataques. Fue el partido que más sufrí desde el juego, porque cuando teníamos la pelota no podíamos hacer más de cinco seis pases seguidos y nosotros estábamos acostumbrados a hacer eso”.
El consejo que recibió Lucho González de Gallardo en River
Pese a que aprendió muchas cosas del Muñeco, Lucho González sorprendió al contar un consejo desconocido: “En ese momento, me daba muchos consejos con la plata, qué hacía con la plata, que la cuidara, que planificara lo que iba a hacer. Me enseñó a administrar y darle valor a cosas que, en su momento, si no tenés las cosas claras, te mareás”.
En cuanto a su vuelta en River con Marcelo Gallardo, contó: “Mi rol me quedó muy claro en una conversación que tuve con Marcelo cuando volví en 2015. Ahí me dijo: ‘Sos mucho más importante jugando 20 minutos que jugando 70, porque en los 70 minutos que vos estás jugando no me das lo que yo pretendo para el equipo en cuanto a ritmo e intensidad’”.
“Yo no erraba un pase, pero no es solo eso. Entonces en ese momento empecé a pensar ya desde el otro lado de la línea. Al mismo tiempo, como yo entendí que esos 20 minutos en River no los estaba teniendo y no quería retirarme de esa manera, apareció lo de Paranaense”, resaltó el exvolante de Athletico Paranaense, que ganó también la Suruga Bank.