Este martes en Barranquilla, la Selección Argentina no pudo con Colombia y perdió 2-1 en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras la derrota, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones por el resultado. Además, se refirió a la polémica jugada de Julián Álvarez: “Pisotón enorme”.
En el primer tiempo, el arquero colombiano chocó con el Araña, quien quedó tendido unos segundos en el césped. Mientras todo el plantel reclamaba un posible penal, el árbitro chileno Piero Maza hizo oídos sordos y no cobró la pena máxima. Tiempo después, el propio juez pitó desde los doce pasos para el elenco cafetero que James Rodríguez canjeó por gol.
La palabra de Scaloni sobre Julián Álvarez
Frente a los micrófonos, Scaloni no dudó y se pronunció sobre la acción que dejó dolorido a Julián Álvarez. “Julián tiene un pisotón enorme, pero el árbitro vio foul suyo, a veces toca para este lado, esta vez para el otro. Lo dejamos ahí porque a veces decís una palabra de más y te pueden sancionar”, expresó sobre el exdelantero de River Plate.
En cuanto al penal que se le otorgó a Colombia, confesó: “¿Qué me molestó? Si me tengo que fijar en algo es esa jugada del penal, yo me fijo no solo en el penal. Y lo que hizo Muñoz te dice todo, no protestó en ningún momento. Está bien, bien para su equipo, eso le dije y se reía, pero bueno el penal es evidente que a nivel psicológico les dio un empujón y a nosotros nos golpeó”.
El análisis del entrenador
Por otro lado, el oriundo del Pujato analizó la caída de la Selección Argentina en su visita a Barranquilla: “Hicimos un partido acorde a las circunstancias y no tengo nada más que decir, hay que seguir, la línea del equipo fue positiva más allá de la derrota, dimos la cara. Pudimos ganarlo incluso más que empatarlo, pero bueno vino esa jugada del penal…”.
“El horario del partido no está bien, se podía jugar a las 5, 6, 7 de la tarde. No me parece sano para que los futbolistas desarrollen su potencial, el calor es igual para los dos. Es lo que hay, pero es evidente que las condiciones para ver un espectáculo no están buenas. Sobre todo, para dos selecciones que están tan arriba en la clasificación, pero no es excusa”, remarcó.
A su vez, afirmó: “Ganaron, los felicitamos, hay veces que el análisis del partido tan igualado se decide por jugadas, fue lo que pasó, nosotros hicimos lo más difícil, el penal decidió el partido cuando mejor estábamos. Tiene buenos jugadores, no es solo la pelota parada, tiene grandes futbolistas, tienen aceitado el funcionamiento, lo hacen bien y hay que felicitarlos”.