En el arranque del mercado de pases, Martín Demichelis le marcó varios objetivos a la dirigencia. Uno de ellos era Federico Gattoni, quien después de protagonizar una fugaz novela, se convirtió en uno de los primeros refuerzos de River. Sin embargo, en las semanas posteriores no dejó de estar en boca de todos, debido a que se vio afectado por el cambio de mando y parecía tener un pie afuera de Núñez.
Resulta que Marcelo Gallardo empezó a evaluar desde cero a todos sus dirigidos, sin importar cuándo habían llegado a River. Incluso les marcó la puerta de salida a dos recién llegados, ya que permitió que Franco Carboni y Felipe Peña Biafore busquen nuevo equipo. Todo indicaba que Federico Gattoni iba a seguir este mismo camino, ya que no consiguió convencer al DT tras las primeras semanas del nuevo ciclo.
Pero sobre el cierre del mercado de pases se confirmó la continuidad del ex San Lorenzo, quien estaba dispuesto a correr por detrás en la consideración del entrenador. Con la intención de cambiar su panorama afrontó la mini pretemporada en Pilar, que sirvió para que el Muñeco analice y marque distintas cuestiones en vistas a la segunda mitad del año.
El nuevo panorama de Federico Gattoni
Las primeras informaciones aseguran que el marcador central consiguió afianzarse como una alternativa, y poco a poco continúa escalando posiciones. Así quedó en evidencia este miércoles, cuando se palpitó una decisión de Gallardo para afrontar la recta final del certamen continental. “Para los cuartos de Libertadores, River va a incluir a Federico Gattoni y Marcos Acuña”, reveló Gustavo García.
Más allá de la esperable presencia del Huevo en la nómina del Muñeco, es necesario destacar la inclusión del ex San Lorenzo. Porque consiguió darle un vuelco total a su situación y tendrá la oportunidad de sumar minutos en la Copa Libertadores. Algo que hace unas semanas parecía imposible, ya que todo indicaba que iba a seguir los pasos de Carboni y Peña.