River sigue su periodo de preparación de cara a lo que será una seguidilla de partidos que donde se enfrentará a Atlético Tucumán, Boca en La Bombonera y sobre todo la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo. Más allá de los compromisos inmediatos, la mirada de Marcelo Gallardo también está puesta en el futuro.
Luego de lo que fue la llegada del Muñeco el mercado de pases cambió por completo ya que River comenzó a buscar nombres con mucha experiencia para que lleguen, se pongan la camiseta y salten a la cancha sin mucho tiempo de adaptación. Fue así que se produjeron los arribos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña.
Pensando en el mes de enero Gallardo sabe que es prácticamente un hecho que se irá Claudio Echeverri, quien está vendido al Manchester City, y el jugador que apuntó para reemplazarlo es alguien que en este último mercado de pases estuvo muy cerca de jugar en Boca. Se trata de Alan Velasco, ex jugador de Independiente que hoy en día está en el Dallas FC de la MLS.
Ya hay negociaciones
“Siguen las charlas por Alan Velasco. Yo sé que Gallardo lo llamó. River tiene la esperanza de que en un futuro no muy lejano, Velasco se ponga la camiseta de River”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports, por lo que queda claro que el Millonario ya está negociando por el habilidoso mediapunta de 22 años para tenerlo a partir de enero.
En este momento Alan Velasco está recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados, por lo que estos meses hasta que se termine la temporada le servirán para volver a ganar ritmo y para que Gallardo lo evalúe mejor. Se cree que la operación podría rondar los 7 millones de dólares para que el Dallas FC lo deje salir.