Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Comenzará a regir”: la nueva regla de FIFA que afecta a Franco Armani y complica su capitanía en River

El arquero se hizo eco de la inesperada noticia.

Armani
Foto: @RiverPlate

Tras el parate provocado por las Eliminatorias, River volverá a la acción. Será el viernes por la noche, cuando mida fuerzas con Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional. Un encuentro que no solo destaca por la necesidad del Millonario de sumar de a tres, sino que también contará con la implementación de una nueva regla que afecta a Franco Armani: “Comenzará a regir”.

Además de consolidarse como un verdadero pilar bajo los tres palos, Franco Armani cumple un papel muy importante en el plantel de River. Porque gracias a su experiencia y personalidad, supo convertirse en uno de los grandes líderes del vestuario millonario. Por lo tanto, nadie lo puso en duda cuando asumió la responsabilidad y empezó a llevar la cinta de capitán.

No obstante, su panorama sufrirá un cambio rotundo en las próximas horas. Sobre todo al momento de ser la voz de mando de River en el verde césped, debido a que se implementará una regla que modificará las cosas para los capitanes. Tal como informó Luciano García, tendrá vigencia a partir de este fin de semana, cuando inicie una nueva jornada de la Liga Profesional.

“Esta fecha comenzará a regir la regla FIFA de que solo los CAPITANES pueden ir a hablar con el árbitro en un partido. En caso de que el capitán sea un arquero, podrá designar un subcapitán”, confirmó el periodista a través de su cuenta de X. Por lo tanto, el Pulpo tendrá que designar a otro jugador para que sirva como intermediario con el árbitro durante los 90 minutos.

Este miércoles habrá una capacitación en AFA para capitanes y entrenadores, explicando los detalles para evitar sanciones durante los partidos: el árbitro podrá amonestar o incluso expulsar a los jugadores que protesten y no estén previamente designados. En consecuencia, Franco Armani deberá elegir a un compañero para que también sirva como voz de mando, y todo indica que el nombre no saldrá de Germán Pezzella o Paulo Díaz.