Este martes en el Estadio Nacional de Santiago, Chile sufrió un nuevo golpe tras caer por 2-1 ante Bolivia en un encuentro correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Allí, estuvo presente Paulo Díaz, quien no tuvo una buena noche y fue amonestado. De esta forma, mantuvo expectante a todo River.
El marcador central del Millonario no presenció su mejor ventana, ya que en el partido previo había caído 3-0 contra la Selección Argentina. Ahora con la Verde, el zaguero vio la tarjeta amarilla a los siete minutos del primer tiempo cuando le cometió una dura infracción al delantero Miguel Terceros. El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez no dudó y le mostró la cartulina.
De esta manera, Paulo Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla y fue suspendido. Por ende, el futbolista de 30 años no podrá estar en el próximo encuentro ante Brasil por la novena fecha. Dicho partido está pactado para disputarse el jueves 10 de octubre en el Monumental de Santiago frente a la Canarinha de Dorival Junior, que tampoco atraviesa un buen momento.
River expectante
Si bien las posibilidades de que Ricardo Gareca no lo convoque en esa ventana FIFA, también está la chance de que el Tigre lo cite pensando en el compromiso ante Colombia el martes 15 de octubre en la décima jornada. Todo esto se conformará más adelante, teniendo en cuenta que el defensor es un jugador clave en la Roja y buscarían tenerlo en sus filas.
Mientras tanto, en River lo celebraron, ya que tienen esperanzas de que Paulo Díaz no se vaya con su seleccionado. De ser así, se quedaría entrenando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en una etapa importante en la temporada, ya que se disputaría la parte final de la Liga Profesional. Además, no se descartaría su presencia en una hipotética semifinal de la Copa Libertadores.
El enojo del DT de Paulo Díaz en Chile
En conferencia de prensa, Ricardo Gareca explotó: “Quiero que me definan qué es vergonzoso. Eso sería si se agarran a trompadas, si terminamos con expulsados, si no hay entrega o si bajaron los brazos. Estamos en una selección, cualquier selección le puede ganar a cualquiera. No es que Chile tiene que pasar por arriba a todos. Que a ustedes no les guste Chile, es una cosa”.
“Ahora, que digamos vergonzoso no tiene nada que ver, esto es comunicación para la gente. Entiendo si no te gustó, tenemos diferente criterio. Pero saquemos lo de vergüenza. Acá cualquiera te gana. No lo tomo como un juego vergonzoso siempre y cuando haya actitud, como merece Chile. Mientras los que componemos la selección entreguemos todo, no hagamos indisciplina, o contestar mal”, añadió.