Después de protagonizar una agotadora novela en el mercado de pases, Adam Bareiro esperaba empezar su ciclo en River de la mejor forma. Pero no se consolidó como una prioridad para Marcelo Gallardo, quien prácticamente no lo tuvo en cuenta para los últimos compromisos. Sin embargo, ese no es el único motivo que preocupa a los fanáticos, tal como quedó a la vista en las últimas horas.
En los primeros tramos de la nueva etapa de Marcelo Gallardo en River, Adam Bareiro se posicionó rápidamente como el 9 titular. Porque Miguel Borja y Facundo Colidio se encontraban lesionados, y el DT no tenía más opciones a disposición. Pero, una vez que ambos recibieron el alta médica, el paraguayo se vio obligado a correr desde atrás en la carrera por un lugar.
Evidentemente, era uno de los que más necesitaba de la mini pretemporada en Pilar. No obstante, recibió un llamado que complicó su panorama y evitó que pueda avanzar posiciones en la consideración del Muñeco. Resulta que Gustavo Alfaro lo convocó para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Paraguay.
A pesar de su ausencia en River, no asomaba como una mala noticia, ya que iba a sumar rodaje y roce internacional. Pero el ex San Lorenzo no sumó ni un minuto con la Albirroja y le tocó ver acción desde afuera contra Uruguay y Brasil. Incluso quedó afuera del banco de suplentes contra La Celeste, lo que dejó en evidencia el poco lugar que tenía en el once titular.
El regreso de Adam Bareiro a la Argentina
Pasando en limpio, regresa a Núñez sin minutos y con desgaste producto del viaje. Además de que no pudo formar parte de la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar, que sirvió para que los jugadores se pongan a punto físicamente y sean evaluados por Marcelo Gallardo. Ahora le tocará marcar la diferencia en las prácticas y en los minutos que tenga en cancha, con la intención de cambiar su panorama y convertirse en una pieza clave para el DT.