River sigue su periodo de preparación de cara a lo que será una seguidilla de partidos que donde se enfrentará a Atlético Tucumán, Boca en La Bombonera y la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. La idea de Marcelo Gallardo es que comience a verse el equipo que pretende y en ese sentido posó sus esperanzas en un futbolista.
Uno de los objetivos principales del Muñeco fue elevar niveles físicos y futbolísticos con una mini pretemporada de cuatro días en Pilar donde se realizaron trabajos de doble turno muy intensos. Para esta semana se retomaron las tareas normales en el River Camp pero con la misma premisa: tener mucha intensidad y poder resolver en velocidad.
Dentro de todo el grupo de futbolistas el que comenzó a mostrar una mejor versión es Claudio el Diablito Echeverri, quien realmente mostró un nivel muy malo en los últimos partidos donde ni siquiera jugó 90 minutos completos. En el amistoso a puertas cerradas contra Platense ingresó en el segundo tiempo y se despachó con dos tantos.
“Están viendo muy bien a Echeverri. Sienten que esta la esperanza de gol además de Borja. Quieren que los volantes pisen el área y lleguen al gol”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Ahora se viene Atlético Tucumán y allí se verá cuál es el nivel del Diablito luego de estas dos semanas de trabajo sumamente intensos en River. Gallardo ya empieza a verlo como un refuerzo.
Cabe destacar que Echeverri jamás pudo realizar una pretemporada completa con la primera de River ya que siempre estuvo afectado a una competencia con la Selección Argentina, ya sea Mundial Sub17, Preolímpico Sub23 y Juegos Olímpicos, por lo que está claro que la falta de preparación le viene pasando factura en cada uno de los partidos.