A menos de una semana para que se produzcan los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores, River recibió una noticia que lo cambio todo para visitar a Colo Colo en Chile. “Se pierde la serie”, manifestaron sobre la información que Marcelo Gallardo tiene en sus manos. Una que provocará modificaciones en el once inicial como en la táctica.
No juega cuartos de final
Cualquier lesión que se registre en estos días va a provocar que un jugador quede marginado de manera automática de los partidos que se van a desarrollar en la Copa Libertadores. Debido a que el tiempo de recuperación es demasiado corto. Y exigir podría consecuencias peores que las iniciales. Ya sea agravando la molestia o dando pie a una nueva.
“Vicente Pizarro, una de las figuras de Colo Colo, se fracturó la mandíbula jugando para la Selección de Chile ante Bolivia“, manifestaron desde TNT Sports Chile después de la derrota del equipo trasandino en condición de local. “Se pierde la serie ante River“, agregó. Una dura baja para Jorge Almirón que deberá buscar cómo reemplazarla.
Los lesionados de River
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que hay tres jugadores entrenando de manera diferencia. Uno es Enzo Díaz, que viene de sufrir una distensión muscular de grado uno. Aunque los médicos de River son optimistas que antes del fin de semana pueda recuperarse y formar parte de la delegación que viajará a Chile.
Por otro lado, Rodrigo Aliendro se encuentra superando una luxación de hombro y se cree que recién tendrá el alta para mediados de octubre. Mientras que el Pity Martínez esta semana comenzó a trabajar con pelota y a la par de sus compañeros. Desde el Millonario son optimistas con un regreso muy cerca de concretarse.
Los partidos de cuartos
La ida se encuentra pactada para el martes 17 de septiembre a las 21:30 en la casa de Colo Colo. Mientras que la vuelta será el martes 24 en el mismo horario. Hay que recordar que River finalizó primero en la tabla general de la Fase de Grupos y esto le permite definir siempre en el Estadio Monumental en cada uno de sus encuentros.