Con la marcha de Felipe Peña Biafore y la reciente lesión de Rodrigo Aliendro, la situación en el mediocampo de River estuvo cerca de cambiar. Con la molestia física del ex Colón y Atlético Tucumán, en el conjunto de Núñez planean darle confianza a Nicolás Fonseca. No obstante, su rendimiento ante Independiente de Avellaneda pudo haber trastocado la idea de la institución.
Si bien Fonseca dejó en claro que se quedará en el Millonario, en los últimos días se reveló el interés de la dirigencia en una de las figuras del fútbol argentino. Se trata de Roberto Nicolás Fernández, más conocido como el Indio, una de las piezas claves de Godoy Cruz. El mediocampista uruguayo de 26 años reconoció contactos justo antes del cierre del mercado de pases.
Sin embargo, las negociaciones no avanzaron y en el conjunto mendocino se mantuvieron firmes para no desprenderse de él, al menos en esta ventana de transferencias. Teniendo en cuenta que tiene una promesa de venta de cara al próximo mercado, River ya sabe que podría ir por el exfutbolista de Fénix por una cifra menor a la pensada.
La palabra del Indio Fernández ante el interés de River
Recientemente, desde Mendoza salió a la luz que Godoy Cruz le pediría 7 millones de dólares de base para entablar conversaciones. Esto tiene que ver con que el mercado de pases está muy cerca de terminar y en el Tomba no encontrarían un reemplazante adecuado. Por eso, existen dudas sobre si River avanzaría en la operación.
Actualmente, Daniel Oldrá, el histórico entrenador del Bodeguero, cuenta con mediocampistas de la talla de Vicente Poggi, Bruno Leyes y Gonzalo Abrego para acompañar a Nicolás Fernández. El objetivo del Gato sería mantener a dichos jugadores, como también al Indio para culminar la temporada, donde se encuentran peleando por puestos de copas internacionales.
Mientras circulan todos estos rumores, el Indio Fernández expresó a Dos de Punta: “A mí no me llamó nadie. En algunos lugares salió que me habían llamado. Sé que mi representante estuvo hablando con algunas personas, pero no sé con quienes en particular. Sé lo que se ve en las redes y no mucho más. Obviamente uno está en esta profesión para seguir creciendo.”.
Posteriormente, el volante charrúa volvió a pronunciarse al respecto en una charla con Radio Jornada. “Estoy orgulloso de que River me esté mirando, porque a uno lo motiva de que está haciendo las cosas bien, pero ahora estoy enfocado en Godoy Cruz”, confesó el referente del Expreso. Así, tachó cualquier posible salida, aunque dejó la puerta abierta de cara al futuro.