Durante los últimos días, Enzo Díaz sufrió una distensión muscular que encendió las alarmas en River pensando en lo que viene. Teniendo en cuenta que se avecina la serie con Colo Colo por los octavos de final de la Copa Libertadores y el Superclásico con Boca, la presencia del lateral izquierdo era una incógnita debido a su situación física. “En condiciones”, indicaron.
Si bien Marcos Acuña es la primera elección de Marcelo Gallardo, lo cierto es que el exfutbolista de Talleres de Córdoba es un jugador importante en el plantel. Sobre todo, de cara al cruce con Atlético Tucumán de este viernes 13 de septiembre por la Liga Profesional. El Huevo podría tener minutos con la Selección Argentina, por lo que podría ausentarse al volver.
Respecto a esto, en las últimas horas el periodista Juan Cortese de TyC Sports, informó: “Buena noticia para Gallardo: Enzo Díaz podría estar en condiciones de jugar ante At Tucumán si se entrena con la misma intensidad durante la semana. La chance de que esté para el viernes, latente. Había sufrido una distensión durante la pretemporada en Pilar”.
El entrenamiento de Enzo Díaz en River
Por su parte, el comunicador agregó en su canal de YouTube: “Está bueno poder empezar a ver de qué se tratan los entrenamientos de Marcelo Gallardo. Mucha intensidad, práctica en fútbol de espacios reducidos, alguna que otra patadita también por qué no que a veces puede pasar y que mientras no sea con mala leche por supuesto que siempre sirve porque cada uno se está buscando su lugar”.
“River arrancó la semana de entrenamiento pensando en el partido contra Atlético Tucumán y en todo lo que tiene por delante. Obviamente porque el conjunto millonario ya piensa en el partido del viernes por la noche, pero mira de reojo los encuentros de Copa Libertadores, el superclásico y el partido contra Talleres que cierra el mes de septiembre”, agregó.
Además, detalló uno de los ejercicios que se llevaron a cabo en la jornada en el River Camp: “Se tratan de mucha tarea de fútbol, como lo decimos en espacios reducidos. Hablamos de una cancha que es más chiquita de lo normal. Hay ocho o 10 futbolistas por lado y hay que en dos toques llegar al área rival”. A su vez, confesó que el Pity Martínez está cada vez mejor.
“Nacho Fernández que no hizo tareas de fútbol en espacios reducidos porque al jugar todo el partido contra Platense, en este caso hizo una tarea diferenciada y Enzo Díaz que está recuperándose de una dolencia muscular. Más precisamente de una distensión hoy por hoy puede llegar a ser parte del equipo del próximo viernes si es que responde con intensidad al entrenamiento el día de mañana”, sostuvo.