Durante la primera parte de la fecha FIFA, Marcelo Gallardo aprovechó el parate en el fútbol argentino para evaluar de manera detallada a sus dirigidos. Fue en una mini pretemporada en Pilar, que también tenía como objetivo que los jugadores de River se pongan a punto físicamente. Así llegó a una conclusión con Santiago Simón, que ya sabe cuál será el rol que tendrá en el nuevo ciclo: “Muy…”.
Desde hace tiempo, Santiago Simón busca su lugar en River. Alcanzó su mejor rendimiento durante los tramos finales del primer ciclo de Marcelo Gallardo, pero perdió protagonismo con el correr de los meses y terminó quedando relegado. Bajo las órdenes de Martín Demichelis no consiguió brillar, e incluso debió jugar como lateral derecho para tener rodaje.
El nuevo panorama de Santiago Simón
Es por eso que hizo borrón y cuenta nueva una vez que el Muñeco concretó su regreso. Dejó muy buenas sensaciones tras sus primeros partidos, debido a que le aportó una cuota de frescura y verticalidad al mediocampo. Tal fue así que supo ser una de las figuras del cruce de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores, despachándose con un golazo ante Talleres.
Sin embargo, ahí no terminaba la evaluación del entrenador: esperaba verlo de cerca en la mini pretemporada del plantel en Pilar. Según las últimas informaciones, el oriundo de Tortuguitas tampoco quedó a deber en esta preparación, y se terminó de afianzar como un jugador determinante de cara al comienzo de la nueva etapa de Marcelo Gallardo en Núñez.
“Santiago Simón muy bien y súper consolidado de titular”, confirmó Sebastián Srur en Radio Continental. Por lo tanto, todo indica que dirá presente en la mayoría de los compromisos clave que afrontará River en los próximos días. A partir de ahí comenzará a escribir una nueva página de su historia con River, confirmando su continuidad y despejando los rumores de salida.