Días después de iniciada la pretemporada, Martín Demichelis llegó a un acuerdo con la dirigencia e interrumpió su paso por River. Pero el equipo no estuvo mucho tiempo a la deriva, ya que Jorge Brito hizo sonar el teléfono de Marcelo Gallardo y cerró el regreso más esperado. Así tuvieron lugar las primeras semanas del nuevo ciclo, que indican cómo continuará todo en un futuro: “Tiene pensado”.
Tras concretar su vuelta, Marcelo Gallardo apenas encontró tiempo para acomodarse. Porque estuvo obligado a centrar su atención en el mercado de pases, para marcar sus objetivos y comenzar a darle forma a su plantel. Días después, rápidamente se le presentó un compromiso bisagra, cuando mandó al terreno de juego a su once para medir fuerzas con Talleres.
Para alegría de los seguidores riverplatenses, el Muñeco pasó la primera gran prueba de esta nueva etapa y consiguió margen para pensar el futuro del Millonario. Tenía unas cuantas semanas antes de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que aprovechó el parate provocado por la fecha FIFA para diagramar una mini pretemporada y darle una últimas pinceladas a su plantel.
Sin embargo, en estos días no solo se definió el rumbo que tomará el equipo, sino que también se conoció una importante información sobre el futuro del técnico. “Gallardo tiene pensado quedarse mucho tiempo en River. De hecho, los complejos que se van a armar en San Martín de Los Andes para las pretemporadas venideras, fue algo que promovió el Muñeco. Ya hizo la pretemporada en 2020 y 2022. Ahora River va a tener su propio Predio”, comentó Renzo Pantich.
El próximo gran objetivo de Marcelo Gallardo
En esta línea, soltó una frase que despierta la ilusión de los seguidores riverplatenses. “La respuesta a todo: el Muñeco tiene para largo en River”, culminó el periodista. Obviamente, el histórico entrenador no solo se centra en el presente inmediato de su equipo en el certamen continental, sino que también mira de reojo el gran objetivo que asoma para River en 2025: el Mundial de Clubes.