River viene de una semana más que particular donde Marcelo Gallardo decidió aprovechar el parate por fecha FIFA para realizar una mini pretemporada que le sirvió para sacar varias conclusiones. Uno de los que no pudo terminar de realizar trabajos a la par del grupo fue Enzo Díaz, quien sufrió una lesión muscular que lo marginó.
En un primer momento la dolencia del lateral izquierdo parecía ser sumamente importante a tal punto que se informó que estaría de baja hasta después de los choques de cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo con el paso de los días fue notoria la evolución favorable que mostró el ex Talleres de Córdoba, por lo que hubo un giro inesperado.
“Enzo Díaz podría estar en condiciones de jugar contra Atlético Tucumán si se entrena con la misma intensidad durante esta semana”, afirmó Juan Cortese, por lo que el zurdo podría termina adentro del equipo titular en un duelo clave para River en la Liga Profesional. Cabe destacar que hace solo algunas horas se rumoreó la posibilidad de una salida del defensor.
Giros, idas y vueltas
Hace varios días hubo una charla entre Enzo Díaz y Gallardo donde el jugador expresó su deseo de salir en búsqueda de un destino que le permita dar un salto en lo económico y si bien el Muñeco no le cierra las puertas de salida a nadie dejó en claro que pretendía contar con él para lo que viene en River. Pese a las palabras del DT, el lateral siguió buscando propuestas.
Hubo sondeos de Grecia y Brasil y en las últimas horas se mencionó al CSKA de Moscú como un interesado, pero no hubo oferta formal. El escenario de Enzo Díaz dio muchos giros en las últimas semanas, incluso teniendo que afrontar una lesión, y ahora todo indica que puede llegar a ser titular en el duelo contra el Decano del próximo viernes.