River viene de una semana más que particular donde Marcelo Gallardo decidió aprovechar el parate por fecha FIFA para realizar una mini pretemporada que le sirvió para sacar varias conclusiones. Allí terminó de definir el futuro de varios futbolistas y uno de los que terminó de confirmar qué rol tendrá es Santiago Simón.
El joven mediocampista venía de una etapa donde jugó más de lateral derecho que de mediocampista con Martín Demichelis como entrenador, algo que el Muñeco cambió inmediatamente colocándolo nuevamente en sus posiciones naturales. Simón demostró estar a la altura de las peticiones de Gallardo y es por eso que se definió su permanencia en el Millonario.
Hace algunos días llegó una oferta de Belgrano de Córdoba para llevarse a Simón a préstamo pero Gallardo inmediatamente dijo que no ya que lo iba a utilizar y mucho. El entrenador cumplió con su palabra ya que al día de hoy el número 31 es uno de los que más jugó durante estos primeros encuentros que lleva dirigidos Napoleón desde su regreso.
La mini pretemporada le ayudó aún más al mediocampista para ganarse la confianza del entrenador y es por eso que todo hace indicar que se convirtió en una fija para Gallardo en su nuevo River. “Simón está muy bien. Súper consolidado de titular”, expresó Sebastián Srur en Radio Continental, lo que sin dudas es una batalla ganada para el jugador.
Más allá de haber tenido algunos partidos interesantes como lateral derecho siempre se notó la falta de apego a esa posición y es por eso que rápidamente Gallardo devolvió a Simón a su posición natural. Ahora se deben terminar de ensamblar todas las piezas en River para que el funcionamiento comience a fluir de mejor manera sobre todo en ofensiva.