Aunque tuvieron lugar muchos cambios en River, apenas pasó un mes desde que se concretó el regreso de Marcelo Gallardo. De igual manera, el panorama que afronta el plantel es otro, y poco a poco comienza a verse la mano del entrenador. Con este escenario tomaron la palabra desde el Club, cuando pusieron el foco en la salida de Martín Demichelis y en el comienzo de la nueva etapa del Muñe: “Es real”.
Este lunes, Stefano Di Carlo, Secretario de River, destacó cómo se manejó la salida de Martín Demichelis. “Ha sido súper armoniosa. Pensamos qué antecedente había de una salida de un DT no conflictiva, donde un estadio entero aplaudió”, comentó el dirigente, quien luego fue consultado por los cambios inmediatos que sufrió el plantel tras la llegada del Muñeco.
“Es real que Gallardo sube la vara. Responde a su idiosincrasia, personalidad, forma y nivel de profesionalismo. Sube la vara de todo aquello con lo que tiene contacto y se relaciona. Pone la vara bien arriba, que es donde tiene que tener la vara River siempre“, comentó Di Carlo, dejando en claro que el entrenador le aporta un plus al plantel, tanto táctica como emocionalmente.
“No solo es cierto, sino también es positivo. Es algo que agrega, acá se necesita, administrando organizaciones del tamaño de River, un nivel de exigencia como él plantea. Al final uno llega en función de dónde pone la vara, por ahí le alcanza o queda un poco más abajo. Pero si la vara es baja, el punto de partida ya es cerrado”, continuó el Secretario del Millonario.
Para cerrar, puso el foco en todo lo que representa el Muñeco para el Club. “La antítesis de eso es Marcelo, su figura, exigencia, resultados y lo que significa para la historia de River. Acá nadie tiene que aclarar o desarrollar nada en relación de quién es o qué es para River y su historia Marcelo Gallardo. Integra un lote de dos o tres grandes hombres que tuvo este club en 120 años de historia. Eso es fundamental e impacta positivamente“, culminó Di Carlo.