Fueron muchos dÃas de rumores y especulaciones hasta que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Rápidamente, comenzó a planificar lo que serÃa el semestre y por supuesto a analizar varios nombres del actual plantel. Sorpresivamente, hay casos que estaban a un paso de irse, el DT cambió de opinión y ahora se queda en el club.
Gallardo se hizo cargo de este River tras lo que fue la salida de MartÃn Demichelis hace varias semanas. El último partido del anterior DT fue un triunfo ante Sarmiento 1-0 por el torneo doméstico. Pero, el vÃnculo ya estaba totalmente terminado. Y mucho más con los hinchas que se encargaron de pedir su salida en más de una oportunidad.
El nivel del equipo, rendimientos individuales y la derrota contra Godoy Cruz, el último de la tabla de posiciones, fueron motivos para que se fuera de River. En cierto modo, nunca hubo una relación concretamente entre Demichelis y los fanáticos. Por eso, tras lo que sucedió en Mendoza, comenzaron especulaciones acerca de una salida y Gallardo fue tendencia.
Claramente, para todo el mundo River, el DT más ganador de la historia debÃa volver para escribir en las páginas doradas. Y asà fue: Gallardo regresó. El tema es que, claramente, se iba a encontrar con varios nombres nuevos y que él no habÃa pedido. Por eso, se tomó unos dÃas para analizar, trabajar y determinar, finalmente, que harÃa con cada uno de ellos.
Hay varios que se fueron como el caso de Felipe Peña y Franco Carboni. No obstante, también habÃa otros tantos que se encontraban en la cuerda floja. Como Ramiro Funes Mori, quien tenÃa los dÃas contados porque aun no encuentra su mejor versión. Finalmente, Gallardo le dio una nueva oportunidad y en el último amistoso con Platense terminó como titular en la zaga con Leandro González Pirez. ¿Tendrá más chances?

Relacionado
