Los días siguen su curso y cada vez falta menos para los cuartos de final de Libertadores. Es por eso que River terminó con su mini pretemporada, cambió de enfoque y comenzó a pensar en sus próximos compromisos. Mientras que en Colo Colo no se quedan atrás y, después de intentar dejar en el camino una dura derrota, también se pusieron el chip del certamen continental. Con este escenario, Jorge Almirón tomó la palabra y palpitó la serie que se llevará todas las miradas en septiembre: “A muerte”.
Antes de medir fuerzas con Deportes Magallanes por la ida de la final de la Zona Centro Sur, Jorge Almirón se refirió a la preparación del Millonario. “Sé que el rival está haciendo una mini pretemporada. No tiene partidos en el medio, lo que le permite tener casi 15 días para prepararse. Nosotros por nuestro fixture tenemos partidos antes de Copa Chile y del torneo“, comentó
“Vamos a llegar muy bien, no hay ninguna excusa. El equipo tiene competencia, rodaje y minutos de juego. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo y eso lo sabemos todos, y a un entrenador que con es récord en Sudamérica en duelos mata-mata”, expresó el técnico de Colo Colo, que horas más tarde sufrió un duro golpe contra Deportes Magallanes
La palabra de Almirón tras la derrota de Colo Colo
El Cacique cayó por 3 a 0 ante el conjunto de la Segunda División de Chile y perdió un extenso invicto. En este contexto, Almirón volvió a centrarse en el calendario de su equipo y puso el foco en el Millo. “A partir del lunes nos vamos a enfocar en River. Estoy a muerte con el equipo y ahora debemos dejar de lado este equipo”, sentenció el DT.
¿Cuándo juegan River y Colo Colo?
Días después de que termine la fecha FIFA, River afrontará un último compromiso antes de ver acción por el certamen continental: recibirá a Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Liga Profesional. Mientras que el martes 17 desde las 21:30 hs abrirá la serie de cuartos de final de Libertadores en Chile, cuando visite a Colo Colo. La vuelta se jugará once días más tarde; aunque también hay que tener en cuenta que, en la misma semana, tendrá lugar un Superclásico.