River viene de afrontar una semana más que especial donde el plantel comandado por Marcelo Gallardo llevó a cabo una mini pretemporada de cuatro días concentrados en Pilar con trabajos doble turno para poder elevar niveles físicos y futbolísticos de cara a lo que viene. Uno de los que estuvo a disposición del Muñeco fue Federico Gattoni.
El defensor está atravesando una situación más que particular. Su llegada se produjo en el último mercado de pases a préstamo desde el Sevilla por pedido de Martín Demichelis. Con la salida de Micho y la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador el escenario cambió completamente, más aún con el arribo de Germán Pezzella.
Hubo una charla en la que Gallardo le comunicó a Gattoni que no iba a ser tenido en cuenta como una prioridad y es por eso que se evaluó la chance de romper el préstamo. No obstante no aparecieron en el horizonte propuestas seductoras y ante esto el defensor tomó una determinación más que importante para su futuro y para el Millonario.
“Gattoni se va a quedar en River. Hay un orgullo del jugador de decir me quedo a pelearla”, aseveró Maxi Grillo en TNT Sports. Esto es una jugada fuerte por parte del ex San Lorenzo, quien sabe que hoy en día no es siquiera la primera opción de recambio para Gallardo, razón por la cual no sumó ni un solo minuto en los últimos partidos.
El préstamo que River firmó con Sevilla por Gattoni es de 12 meses con un cargo de 1 millón de euros y una opción de compra de 3 millones de euros. Los próximos meses serán vitales para el defensor donde buscará torcerle la mano al Muñeco para demostrarle que tiene el nivel suficiente para quedarse en el Millonario.