Finalmente el mercado de pases llegó a su fin en la Argentina y en el caso de River no sumó ningún futbolista más a pesar de que se produjo la lesión de Rodrigo Aliendro. Uno de los que parecía acercarse al Millonario era Claudio Aquino, figura absoluta de Vélez, quien también fue tanteado por Boca durante los últimos días.
Hoy en día Aquino está atravesando a sus 33 años el mejor momento de su carrera siendo quien maneja los hilos en el Vélez puntero de la Liga Profesional, sumando además una gran pegada que lo convierte en uno de los volantes con más goles del torneo actual. Es por eso que Marcelo Gallardo posó sus ojos en él y sondeó su situación.
Su contrato con el Fortín finaliza en diciembre de este año y pese a tener sobre la mesa la oferta de renovación, por el momento no respondió. Ricky Álvarez, manager del club de Liniers, afirmó que Aquino pidió tiempo para analizar su situación ya que tiene un asunto familiar que resolver. Dicho asunto tiene que ver con la esposa del jugador.
Ramiro Boz afirmó que “desde hace meses su esposa quiere regresar a Paraguay” y es por esta razón que Aquino todavía no definió su futuro. Lógicamente el atacante estaría gustoso de poder quedarse en la Argentina y más para jugar en River si es que recibe nuevamente el llamado de Gallardo, pero el aspecto familiar está pesando muy fuerte.
Así las cosas, todo parece indicar que habrá que esperar algunos meses para ver si Aquino decide en primera instancia quedarse en la Argentina para luego analizar las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa. Mientras tanto Gallardo ya analiza otras opciones para su River de cara a lo que será el próximo mercado de pases.