River sabe que se vienen semanas bastantes movidas. Y en un mes de septiembre que tendrá los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo que, Marcelo Gallardo tomó la decisión de que el plantel completo realice una mini pretemporada en Pilar. Y así, prepararse de la mejor manera para lo que viene. En este sentido, ahora toman nota. Porque Colo Colo tuvo un increíble partido ante un equipo del ascenso en Chile.
River le ganó a Talleres de Córdoba en el marco de los octavos de final del torneo continental. Y rápidamente puso su foco en la Liga Profesional, sin dejar de brindarle la relevancia que se merece el choque contra Colo Colo. Pero, claramente, había una importante distancia con respecto a las fechas y, por eso, Gallardo apuntó a la intensidad en los trabajos.
Lo cierto es que River terminó como “mejor puntero” de la fase de grupos y al haber acumulado la mayor cantidad de unidades entre los 32 equipos, tuvo un logro. Y es así que se ganó el derecho de definir las series contra sus rivales en el Más Monumental. Sí, en el estadio más grande del continente y que tiene una gran ponderancia.
Es así que el primer compromiso contra Colo Colo tendrá lugar en Santiago de Chile, la capital del país vecino. Y se disputará la revancha en la casa de River. La ida está pautada para el martes 17 de septiembre a las 21:30 horas de la República Argentina. En tanto que el siguiente cruce se dará el 24 de septiembre en el mismo horario.
En antesala, deberá jugar un encuentro por la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. Por su parte, Colo Colo se encuentra en las mismas condiciones. Y en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, el próximo rival de River cayó por 3 a 0 frente a Deportes Magallanes, club que actualmente disputa la segunda división en el fútbol doméstico. De esta manera, los comandados por Jorge Almirón perdieron una racha positiva de 14 encuentros.