Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Vuelven a brillar? Los jugadores que aprovecharon la mini pretemporada y “destacaron” contra Platense

Este sábado por la mañana, el Millo enfrentó al Calamar en un amistoso a puertas cerradas.

River
Foto: @RiverPlate

Tras una racha de empates que complicó las cosas en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo puso en marcha un plan para recuperar a sus figuras. Aprovechó el parate provocado por la fecha FIFA, donde diagramó una mini pretemporada para que sus dirigidos se pongan a punto desde lo físico. Para cerrar con esta preparación River disputó un amistoso, donde tres jugadores destacaron por encima del resto.

Con un once con mayoría de suplentes, River comenzó el amistoso contra Platense a puertas cerradas. No le fue bien durante la primera mitad, ya que el Calamar no perdonó y se puso por delante en el resultado. Pero las cosas cambiaron durante el segundo tiempo, cuando Marcelo Gallardo movió piezas y permitió unos cuantos ingresos.

El que más brilló fue Claudio Echeverri, quien convirtió dos goles para encaminar la recuperación. Obviamente, representa una gran noticia para el entrenador, dado que era uno de los que más necesitaba la mini pretemporada para sobreponerse de sus cuestiones físicas. Cabe recordar que, durante el primer semestre, sufrió calambres constantes que no le permitían terminar los partidos.

Por otra parte, Nacho Fernández también se reencontró con el gol. Una señal positiva para el DT, quien lo incluyó en su lista de jugadores a recuperar de cara a la segunda mitad del año. Para cerrar, Sebastián Srur destacó el encuentro de Milton Casco, dado que no fue reemplazado y se mostró como uno de los pilares en el triunfo por 4 a 2 del Millonario.

Otro jugador a recuperar tras la mini pretemporada

Sin lugar a dudas, los reflectores estarán puestos en Rodrigo Villagra una vez que la pelota vuelva a rodar por los puntos. Debido a que Marcelo Gallardo diagramó una serie de trabajos especiales para que se ponga a punto, física y futbolísticamente. Es cierto que todavía tiene cierto margen para demostrar por qué lo fue a buscar River, aunque los meses siguen su curso y todavía no logra afianzarse.