El cierre del mercado de pases no implica que Marcelo Gallardo haya detenido la búsqueda de jugadores para armar el plantel de River. A razón de que está observando a uno muy particular. “Lo que le falta al equipo”, expresaron sobre el jugador del fútbol argentino que podría sumarse para gestar una interesante dupla de ataque con Miguel Borja.
Gallardo lo sigue
De momento, el plantel está armando para disputar lo que resta de la temporada, que es la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Mientras que en diciembre se tomarán una serie de decisiones que pueden cambiar y bastante la composición del equipo. De hecho, el Muñeco va a observar un jugador que tiene chances de ser refuerzo.
“Thiago Fernández es la joya del fútbol argentino que quiere River y que lo apuntan como el socio de Miguel Borja, ya que es uno de los pocos jugadores que tiene un uno contra uno y es justamente lo que le falta al equipo“, manifestó Damián Rancez en El Crack Deportivo. Los trascendidos exponen que no hubo sondeos oficiales ni informales.
Solo se trata de un seguimiento que llegaría a tener un efecto determinado en el próximo mercado de pases. Porque si el atacante logra destacarse, no es descabellado pensar en una negociación formal entre los dos equipos. Una que según Transfermarkt podría cerrarse por 1.8 millones de euros, pero no siempre estos montos son exactos.
¿Está asegurada la continuidad del Colibrí?
Por otro lado, la presencia de Miguel Borja en River no admite ninguna duda de momento. Aunque hay un detalle en su cláusula de rescisión que genera bastante ruido entre los hinchas. Debido a que su valor se reducirá a 4 millones de dólares en diciembre. Un precio más que atractivo que puede despertar a un gigante del continente.
A razón de que Flamengo se encuentra buscando delanteros para su plantel. Porque Gabigol no va a renovar y tendría un preacuerdo con Corinthians para salir en los próximos meses, mientras que Carlinhos y Pedro están afrontando diferentes tipos de lesiones. El último sufrió una rotura de ligamentos cruzados cuando se entrenaba con Brasil.