River está realizando una mini pretemporada en Pilar, la cual comenzó el día martes y finaliza en el día de hoy. El objetivo de Marcelo Gallardo fue elevar rendimientos físicos y futbolísticos en un plantel que no viene encontrando respuestas adentro de la cancha. Dentro de este periodo preparatorio se llevó a cabo un encuentro amistoso contra Platense.
El Muñeco paró dos equipos totalmente diferentes entre un tiempo y el otro donde comenzó a sacar algunas conclusiones. Tras los primeros 45 minutos el Millonario se fue al descanso perdiendo por 1-0 y con los cambios la postura y el marcador cambió radicalmente ya que River finalizó imponiéndose por 4-1 con una figura excluyente.
El que la rompió toda fue Claudio el Diablito Echeverri, quien convirtió un doblete para sumarse a los tantos de Nacho Fernández y en contra en el Calamar. Esto es una gran noticia para Gallardo ya que el Chaqueño no viene demostrando un gran nivel en los últimos partidos, donde claramente evidenció problemas desde lo físico.
Según a información en entregó Juan Cortese, Gallardo colocó a Echeverri en el segundo tiempo con un equipo donde participaron mayoría de titulares y esto es una señal para lo que viene. “Yo creo que él puede empezar a ganarse un lugar entre los once, hablo pensando en el partido de Copa Libertadores”, expresó en el aire de TyC Sports.
Queda poco más de una semana para lo que será el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y para ése momento Gallardo espera encontrar mayores soluciones en ofensiva. Si Echeverri logra dar un salto de calidad puede convertirse en un enorme refuerzo para la delantera, ese sector que por ahora está en deuda e River.