Con la llegada de Marcos Acuña, se dieron nuevos cambios en la consideración de Marcelo Gallardo. Uno de los que se vio afectado fue Milton Casco, que además de perder terreno en la carrera por un lugar, recibió una propuesta para cambiar de aires. Finalmente, esta novela no prosperó, y el ex Newell’s se quedó a pelearla. Ante este escenario, el DT no dio más vueltas y adoptó una postura final: “Está…”.
Durante el mercado de pases, distintos equipos sondearon a los jugadores que iban a correr desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo. Milton Casco formaba parte de esta lista, debido a que competía con Enzo Díaz para convertirse en el primer suplente de Marcos Acuña. Por lo tanto, Argentinos Juniors no tardó en hacerse presente en Núñez para consultar condiciones.
A un año de cumplir su contrato con River, la respuesta del ex Newell’s fue contundente: quería quedarse en el Millonario para pelear por el puesto. En consecuencia, Milton estará en Núñez por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2025. Y si no surge nada extraño, probablemente se retirará con la camiseta del Más Grande.
Como era de esperar, Marcelo Gallardo valoró esta determinación y se mostró con ganas de recuperar al lateral de 36 años. Así lo reveló Martín Blotto en Olé, cuando aseguró que el DT está enfocado en que Casco vuelva a convertirse en una pieza clave para su ciclo. Claro está que correrá por detrás de Acuña en la carrera por el puesto, aunque seguramente sumará una buena cantidad de minutos.
Para conseguir este objetivo, el técnico puso muchas fichas en la mini pretemporada en Pilar. Incluso premió a Milton Casco con unos cuantos minutos en el Monumental, cuando River midió fuerzas con Platense en un amistoso a puertas cerradas. De esta manera, Marcelo Gallardo y el defensor dieron el primer paso para brindarle una importante variante al equipo en la banda izquierda.