En el medio de un presente irregular, Pablo Solari empezó a mirar con otros ojos el mercado de pases. Debido a que entendía que era el momento apropiado para dar un salto definitivo a Europa, que le permita hacer una diferencia económica en su carrera. Pero el libro de pases cerró en la mayoría de ligas importantes, y todo indica que se quedará. Ante este escenario, Marcelo Gallardo y la dirigencia se pusieron de acuerdo con el futuro del ex Colo Colo: “La única forma”.
A pocos meses de que Marcelo Gallardo le ponga punto final a su primer ciclo en River, Pablo Solari arribó a la Argentina y empezó a ver acción con la camiseta del Más Grande. Sus primeros partidos dejaron muy buenas sensaciones y palpitaban un futuro enorme en Núñez. Sin embargo, el panorama del Pibe fue cambiando con el correr de los meses, ya que fue perdiendo su lugar.
Volvió a ver acción bajo las órdenes de Martín Demichelis, aunque nunca terminó de encontrar el protagonismo que necesitaba para brillar. Por lo tanto, se consolidó como una alternativa desde el banco de suplentes, y poco a poco empezó a mirar de reojo al exterior. Finalmente, todo indicaba que iba a cambiar de aires una vez que el mercado de pases abra sus puertas.
Pero, a pesar de los rumores y sondeos por sus servicios, el ex Colo Colo no se movió de Núñez. Es cierto que todavía queda una pequeña ventana para que cambie de equipo, sin embargo, los destinos no son los que imaginaba en un primer momento. En consecuencia, la lógica marca que el atacante seguirá en River durante la segunda mitad del año.
En este contexto, Renzo Pantich contó la postura que adoptaron Jorge Brito y el entrenador con su futuro. “Solari tenía la intención de cambiar de aires, pero River se muestra inflexible. La única forma de que River le levante la barrera es que llegue una oferta de 15 millones. Sino va a ser una opción desde el banco de suplentes a disposición de Marcelo Gallardo”, culminó el periodista.