En el cierre del mercado de pases llegan noticias desde Brasil que generan bastante ruido y que activan varias alarmas en River. En especial aquellas que se encuentran vinculadas con la continuidad de Miguel Borja dentro del plantel de cara a la próxima temporada. “Tienen un acuerdo verbal”, manifestaron sobre lo que sucederá.
Necesita un delantero
Desde hace un tiempo, se tiene conocimiento que la cláusula de Miguel Borja en River se reduce con el paso de los años. Porque la misma era de 12 millones de dólares, luego bajó a 10 millones y ahora se encuentra en 8 millones. Y en la temporada 2025 quedará fijada en 4 millones. Una cifra que es bastante atractiva para los clubes de la liga de Brasil.
De hecho, hay uno que necesita delanteros. Porque en un entrenamiento con la Canarinha, Pedro sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una noticia que es un golpe tremendo para las aspiraciones de Flamengo en la vigente Copa Libertadores. Además, se debe sumar un detalle a esta historia.
“Corinthians y Gabigol tienen un acuerdo verbal para que el delantero centro sea jugador del Timao en enero del 2025. Todo depende de la situación financiera de Esportes da Sorte, ya que el monto de 57 millones de reales, del patrocinador, se destinaría a la llegada del deportista del Flamengo”, manifestaron desde Libreta Depre.
Esto dejará a Flamengo sin delanteros, y Miguel Borja con su cláusula de 4 millones de dólares es un gran atractivo. Hasta el momento, River no hizo ningún movimiento oficial como para sondear al jugador y comenzar a negociar la renovación de su contrato. Uno que provoque un incremento de su precio de salida.
Por otro lado, la prensa de Brasil señala que el Flamengo se encuentra negociando con Anthony Martial, que viene de quedar libre del Manchester United. Un refuerzo que demandará una gran cantidad de dinero para que acepte salir de Europa. Y que puede ser un duro rival para el Millonario en caso de que se crucen en las etapas decisivas de la Copa Libertadores.