Después de varios días de rumores, finalmente se confirmó el destino de Memphis Depay. La estrella de la Selección de Países Bajos había quedado con el pase en su poder tras no renovar su contrato con el Atlético de Madrid de Diego Simeone. En ese sentido, el delantero de 30 años tomó la decisión de recalar en el Corinthians de Ramón Díaz.
Según informó el sitio GloboEsporte, Depay estampará su firma con el Tiamo hasta finales de 2026 en una operación que rondará los 70 millones de reales (más de 12 millones de dólares) en salarios, bonificaciones y derechos de imagen. Esto lo catapultará como el fichaje más importante del conjunto brasileño de cara a la próxima temporada.
Tras evaluar distintas propuestas, una de un equipo español, Memphis Depay sorprendió a todos al aceptar la oferta que realizó el Corinthians. Por eso, todo indica que en los próximos días el neerlandés aterrizará en Sao Paulo para someterse a los exámenes médicos correspondientes y luego finiquitar los detalles contractuales.
La historia de Ramón Díaz en River
El pasado jueves 29 de agosto, no fue un día más en la vida de Ramón Díaz, ya que cumplió años. El Pelado nació en La Rioja en 1959 y tuvo una etapa brillante como jugador y otra sensacional como entrenador. De hecho, se transformó en el segundo director técnico más ganador en la historia de River, solo superado por Marcelo Gallardo.
Como futbolista, fue delantero, zurdo, habilidoso, rápido y goleador. Surgió de las inferiores del Millonario y debutó oficialmente el 13 de agosto de 1978 frente a Colón de Santa Fe. Además, su primer gol fue frente Quilmes ese mismo año. En su carrera, tuvo dos etapas en el conjunto de Núñez (78′-82′; 91′-93′), en las que disputó 205 partidos, marcó 95 goles y ganó cinco títulos de Primera División.
En su rol como técnico, recién se desempeñó en 1995 y en su primera etapa conquistó la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997. A su vez, fue tricampeón en el plano doméstico y luego festejó el Apertura 1999. En 2002, retomó las riendas del primer equipo y fue fundamental en promover jugadores de la cantera que luego ganarían el Torneo Clausura.
Tiempo después, asumió nuevamente como entrenador en 2012, lo que fue su último ciclo en el banco de suplentes hasta el momento. En esta oportunidad, no tuvo tanto éxito, pero de igual manera volvió a poner a River en lo más alto tras el descenso. En 2014, supo consagrarse campeón del Torneo Final y después fue Supercampeón superando a San Lorenzo.