Cada vez falta menos para la serie entre River y Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien aún resta confirmación oficial, todo indica que la final del certamen internacional se disputará en el Estadio Más Monumental, lo que catapulta al Millonario como un posible favorito. Sobre eso, una gloria de la Selección de Uruguay afirmó: “Estará en la final”.
Se trata de Diego Lugano, el exfutbolista de Sao Paulo, quien en la actualidad se desempeña en el sector de relaciones instituciones del Tricolor paulista. “Tal vez no se habla en los últimos 15 días de River y que no ha tenido un buen rendimiento, pero por ser la final en el Monumental y por la vuelta de Gallardo, se lo ve como favorito”, expresó en diálogo con ESPN.
En cuanto a lo se dice en Brasil, el exmarcador central confesó que los clubes brasileños “sacaron una ventaja”, pero que con el regreso de Marcelo Gallardo, no la tendrán fácil en el torneo: “El equipo brasileño que llegue sabe que va a tener que superar ese día. Lo dan por descontado, como si fuera algo hecho, que River estará en la final”.
Diego Lugano sobre las chances de River
Ante la presencia de otros equipos de renombre como Fluminense, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Botafogo y Flamengo, resaltó: “Parece que River es el único equipo que puede pelearle de igual a igual. Ellos lo ven así y yo también. Si llega a la final, sea contra el equipo brasileño que sea, me parece que es el favorito por jugar en casa y por todo lo que significa eso”.
Al ser consultado por el posible rival de River en la final de la Copa Libertadores, dejó en claro que lo ve al Fogao allí. “El que mejor juega es Botafogo, contrató más y mejor. No tiene la tradición de otros equipos en la Libertadores, pero es el que le puede traer más problemas a River. Y San Pablo define en el Morumbí y como equipo grande, a medida que avanza, va creciendo”, contó.
Posteriormente, se refirió al presente de Flamengo, que tiene varios futbolistas lesionados, aunque con un mercado de pases clave con figuras importantes. “Tiene muchos jugadores lesionados y eso disminuye mucho el potencial del equipo, aunque igual va contrata, ja. Pero adaptarse y entender lo que es la Copa quizá le lleve un tiempo”, subrayó.
Lo cierto, es que para acceder a la final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán que superar varios obstáculos en el camino. El primero de ellos será ante Colo Colo por los cuartos de final, donde parten como claros favoritos. En caso de avanzar, se verán las caras con Fluminense o Botafogo en una hipotética semifinal.