Hace minutos, en el campo de juego del Estadio Monumental, la Argentina se despachó con una goleada aplastante contra Chile al ganarle por 3-0. Un resultado que fue posible gracias a los goles de Alexis MacAllister, Paulo Dybala y Julián Álvarez. Este último sacó un bombazo que fue totalmente inatajable para Gabriel Arias.
Una victoria apabullante
En el primer tiempo, la Argentina dispuso de la posesión del balón, pero le costó generar situaciones de peligro para dañar a un Chile que intentó jugar. Aunque sin descuidar su arco. Porque del otro lado está un equipo que cuando encuentra el camino al gol no se detiene hasta cansarse. La sensación que dejó esta parte es que había mucho para corregir si se quería obtener la victoria.
Algo que se habló dentro del vestuario, y que tuvo el efecto deseado para el complemento. Debido a que los dirigidos por Lionel Scaloni se despacharon con tres tantos. El primero nació en los pies de Julián Álvarez y culminó con Alexis MacAllister empujando el balón al fondo del arco. En el medio, Lautaro Martínez abrió las piernas para dejarlo pasar.
Mientras que el segundo es producto de una presión de Enzo Fernández, asistencia de Lo Celso y un bombazo de Julián Álvarez que hizo temblar uno de los travesaños del Estadio Monumental. El último llegó a los 91 minutos después de que Paulo Dybala hiciera una jugada personal dentro del área de Chile.
Cómo quedó la tabla
A falta de tres partidos para completar la agenda de séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se puede apreciar que Argentina se encuentra primero con 18 unidades. Lo cual es producto de seis victorias y un solo empate. Mientras que Uruguay está segundo con 13 y Colombia quedó tercero con 12. Ambos tienen un encuentro menos.
El próximo partido
La agenda deportiva señala que la Argentina estará visitando a Colombia en la tarde del próximo martes 10 de septiembre en el horario de las 17:30. Un encuentro que se disputará en Barranquilla. Tras este compromiso, los jugadores serán liberados para que regresen a sus equipos. Y volverán a reunirse en octubre. Debido a que los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán que visitar a Venezuela y luego recibir a Bolivia.