Cada vez falta menos para la serie entre River y Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, una gloria del Cacique dialogó con ESPN respecto al cruce con el Millonario. Se trata de Jean Beausejour, un exfutbolista del conjunto chileno, quien le envió un aviso al elenco de Núñez. “El murmullo de local se hace sentir”, expresó.
En una charla con Equipo F, afirmó: “A priori, por el presente de River y el presente de Colo-Colo, en los nombres propios de ambos equipos, si uno los pone al día de hoy, las distancias creo que no son tan largas. Si uno lo hace en el imaginario, con estos jugadores, sería una llave que se queda del lado de River en un porcentaje muy importante”.
Respecto a Marcelo Gallardo, remarcó: “Acá es donde uno dice que un técnico como Gallardo seguramente tenga esa manija para influir y mejorar el equipo”. Además, resaltó la importancia del entrenador Jorge Almirón, quien le cambió la cara al club trasandino: “Sus equipos te pueden gustar más o menos, pero son identificables”.
En ese sentido, Beausejour brindó más detalles y elogió a la actualidad del elenco trasandino: “Es un equipo competitivo, pero que también sabe sufrir sin ningún problema. Los partidos que ganó lo hizo por una diferencia mínima y los que perdió, también. Es un equipo que sabe permanentemente estar sufriendo, abraza el sufrimiento y el dolor”.
Por último, el exdefensor del Cacique volvió a pronunciarse sobre la serie con River: “La responsabilidad la tiene el cuadro de Marcelo Gallardo, por lo que a Colo Colo le conviene jugar primero de local. Lo que no sea perder, lo va a mantener en partido. Y si River pierde en Santiago, no te digo que se le hace cuesta arriba, pero el murmullo de local se hace sentir a veces”.
Borghi sobre la serie entre River y Colo Colo
Por su parte, Claudio “Bichi” Borghi, se promulgó en TyC Sports sobre el cruce entre River y el equipo chileno: “Colo Colo tiene muchas, muchas chances de ganar la llave. River no viene bien, empató el otro día con Independiente. Tiene un buen plantel. La única diferencia que hay entre el fútbol argentino y el chileno son los presupuestos. Hay un presupuesto que acá no hay”.
En cuanto a la diferencia económica entre ambas instituciones, el ex DT de Boca afirmó: “En Chile traer a un jugador como Javier Correa, que costó 1.800.000 dólares, es la gran inversión en años. En ese sentido está complicado. Tiene una buena cantidad de gente. A mí lo que me preocupa siempre, entre los países, es la dinámica que propone el fútbol”.