Luego de lo que fue el empate ante Independiente el plantel de River se sumergió en una mini pretemporada en Pilar donde el objetivo es prepararse con todo para lo que será la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile. Uno de los que se encuentra trabajando es Pity Martínez, quien tiene para algunas semanas más de recuperación.
En este momento el zurdo está haciendo grandes esfuerzos para volver las canchas luego de lo que fue su última rotura de ligamentos cruzados y si bien a Marcelo Gallardo le encantaría tenerlo ahora mismo a disposición se entiende que no hay que apurar ningún tipo de plazos para evitar males mayores a futuro como sucedió a principios de este 2024.
El caso es que ahora hay un tema a definir que es el futuro del jugador. En su regreso a River a mediados del año pasado se firmó un contrato corto de un año y medio, es decir hasta diciembre de este año. En este periodo no pudo jugar prácticamente nada ya que cuando volvió estaba en la etapa final de la recuperación de una lesión ligamentaria y en enero de este año volvió a recaer.
Más allá de que lamentablemente no pudo rendir como todos esperaban y de cara al futuro su físico es una incógnita absoluta, en River quieren que Pity Martínez se quede y es por eso que ya hay charlas para evaluar una renovación de contrato que en principio sería por un año más con opción a otro más. Ahora la pelota está del lado del jugador.
En más de una oportunidad el propio Pity Martínez dejó en claro que no quiere estar en River por lo que hizo sino que quiere estar para poder aportar cosas nuevas. Es por eso que ahora mismo pretende esperar y ver cómo se da su regreso, por lo que la respuesta del zurdo podría llegar recién sobre el final de la temporada en el mes de diciembre.