Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sobre la recta final: el último cambio que puede sufrir el plantel de Gallardo por culpa del mercado

A pocas horas del cierre del libro de pases, los fanáticos se muestran atentos a una extensa novela.

Gallardo
Foto: Reuters

Después de concretar los primeros cuatro refuerzos del ciclo de Marcelo Gallardo, Jorge Brito desaceleró en el mercado de pases. Pero debía seguir a la expectativa, ya que, hasta el 6 de septiembre, había posibilidades de realizar transferencias en el fútbol argentino. Con este escenario, el plantel del Muñeco podría sufrir un último cambio, que le daría un vuelco al panorama.

Tras ponerle punto final a su búsqueda de nuevos nombres, Jorge Brito centró su atención en los jugadores que no iban a entrar en los planes de Marcelo Gallardo. Uno de sus grandes objetivos era oxigenar la defensa, debido a que el entrenador tenía opciones de sobra a disposición tras las últimas incorporaciones. El primero en salir fue Sebastián Boselli, quien pasó a préstamo a Estudiantes.

Aunque no era el único que tenía chances de ver acción en otro equipo de la Liga Profesional. Resulta que Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata protagonizaron una pareja disputa por los servicios de Daniel Zabala. Es cierto que la primera respuesta del zaguero fue negativa, no obstante su panorama fue cambiando con el correr de las horas.

Debido a que Marcelo Gallardo le transmitió que iba a ser considerado de cara a la segunda mitad del año, pero que estaba obligado a correr desde atrás en la carrera por el puesto. En consecuencia, sobre la recta final del periodo de transferencias, seguía latente la chance de que el marcador central emigre de Núñez en busca de protagonismo.

De momento, no se conoció su decisión final, aunque todo se resolverá en las próximas horas. Cabe recordar que tiene tiempo de elegir entre el Lobo y el Halcón de Varela hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 hs. En caso de que ningún destino le convenza, se quedará en Núñez, con la ilusión de hacerse un lugar durante la segunda mitad del 2024.