Ahora mismo, la intención de Marcelo Gallardo es sacarle el máximo provecho a la fecha FIFA. Por lo tanto, diagramó una semana de trabajos intensos para que sus dirigidos se pongan al cien desde lo físico y afronten lo que se viene de la mejor forma. Una vez finalizada esta ‘mini pretemporada’ será momento de volver a la acción, con una seguidilla de partidos clave para River de cara a la segunda mitad del año.
Después de la preparación en Pilar, River volverá a probarse por la Liga Profesional. Prácticamente está obligado a ganar, ya que viene sufriendo una serie de empates que complican su panorama de cara a futuro. Con este escenario, no regalará nada el viernes 13 en el Estadio Monumental, cuando mida fuerzas con Atlético Tucumán por la fecha número 14.
Un parte días más tarde, puntualmente el martes 17 de septiembre, enfrentará a Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 21:30 hs y solo contará con público local. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán dar un importante paso para seguir dándole forma al sueño continental.
No será el único compromiso clave que afrontará el Millo esa semana, dado que también tendrá lugar el primer Superclásico desde el regreso del Muñeco: River medirá fuerzas con Boca en La Bombonera, el sábado 21 desde las 16 hs. Es probable que el DT guarde algunos jugadores, ya que unos días más tarde, tendrá que cerrar la serie de Libertadores.
El martes 24 de septiembre desde las 21:30 hs, el Más Grande recibirá a Colo Colo en el Estadio Monumental. En caso de que se quede con la serie, conseguirá un importante objetivo y se meterá entre los mejores 4 del continente. Por otra parte, River cerrará el mes contra Talleres de Córdoba, todo indica que se jugaría el 29, aunque todavía no hay confirmación oficial de parte de AFA.