Este martes por la noche, en River se vivió una jornada particular durante la cena anual solidaria de la Fundación River. En un hotel de Puerto Madero, el presidente de la institución, Jorge Brito junto a otros dirigentes, se presentó en el evento. También lo hicieron algunos jugadores del Millonario, quienes prestaron declaraciones.
Más allá de eso, el foco estuvo en la recaudación que superó lo hecho en la edición pasada en La Rural cuando se juntaron $196.800.000 (que también había sido récord). En esta oportunidad, el monto total fue de $849.250.000, lo que marcó una cifra inédita en la entidad presidida por Clara D’Onofrio. Esto se logró entre subastas ($295.000.000) y donaciones de privados.
En la noche, hubo más de 900 invitados, buena comida, sorpresas y premios. El dinero que se recaudó será destino a la formación de los más necesitados, fomentar valores, construir canchas y acompañar clubes de barrio. Todo esto con el fin de que el deporte y la educación sigan siendo herramientas fundamentales para brindar un futuro mejor a chicos en situación de vulnerabilidad.
Dentro los artículos que se subastaron, se conoció que un partido en el Camp contra el equipo Senior se terminó vendiendo en $31.000.000 (la base era de $2.000.000). A su vez, se reveló que dos camisetas firmadas por los tres campeones del mundo que componen el plantel (Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña) se llegó a $50.000.000 ($25 millones cada una; la base era $5M).
Mientras que, por una camiseta suplente de Paulo Díaz y otra titular de Miguel Borja firmadas se fueron por $30.000.000 en total y por cuatro lugares para niños para salir al campo en el Monumental de la mano de los jugadores se pagaron $64.000.000 ($32M cada pack de dos chicos). Todo eso lo detalló Diario Olé, que también mencionó una participación clave de Jorge Brito.
La alegría del presidente de River
En una charla con ESPN, Jorge Brito manifestó: “Quiero agradecerles a todos. La verdad es que son muchas las cosas que estamos haciendo y estamos viviendo un momento único. No solamente por el Más Monumental, por cómo lo hemos dejado. Es un gran orgullo de todos los hinchas de River y también de muchos hinchas de la selección argentina que quieren verlo”.
Luego, el presidente del club sorprendió a todos al anunciar que el Monumental será la sede de la final de la actual Copa Libertadores. Algo que se terminó festejando en River: “Esto nos brinda la posibilidad hoy de que el estadio sea un orgullo a nivel argentino. Donde seguramente se va a jugar la Final de la Copa Libertadores y esperemos también el partido inaugural del Mundial 2030″.