En la noche de ayer se llevó a cabo la cena anual de la Fundación River donde se hicieron presentes varios jugadores del plantel profesional que comanda Marcelo Gallardo así como también dirigentes de la primera línea. En ese sentido uno de los que habló fue Jorge Brito, presidente de la institución, quien habló sobre el mercado de pases.
“Estamos como estamos. Tenemos un gran plantel. Estamos muy orgullosos de tener tres campeones del mundo. El desafío será ponernos a punto para todo lo que viene”, había comentado horas antes el mandatario Millonario dialogando con Radio Continental, dejando en claro así que River está retirado del mercado de pases.
En el medio del evento Brito habló con ESPN y allí volvió a remarcar que en este momento River no está negociando ni buscando a nadie y por si fuera poco dejó un mensaje bastante particular. “Traemos cuando el técnico nos pide un jugador, no cuando un jugador desea jugar en River”, sentenció, un mensaje directo para Iker Muniain.
Desde hace varias semanas que Muniain está intentando cumplir su sueño de convertirse en futbolista de River, pero del lado del Millonario no hubo ningún interés en contratarlo, primero con Martín Demichelis como entrenador y después con Marcelo Gallardo. Es por esta razón que el Vasco terminó acelerando para llegar a San Lorenzo.
El ídolo del Athletic Club de Bilbao tenía el deseo de sentir lo que es jugar en el fútbol argentino y por este motivo se sentó a negociar con San Lorenzo para firmar un contrato por 18 meses. Ahora restan definir algunos detalles respecto a lo financiero pero está todo dado para que en las próximas horas Muniain firme su vínculo con el Ciclón.