A pocos días del cierre del mercado de pases, todo indicaba que River se iba a retirar sin nuevas sorpresas. Por lo tanto, una información tomó desprevenidos a los fanáticos, debido a que daba como avanzada una gestión por Elián Irala. Así tuvo lugar una inesperada novela que, después de las distintas versiones cruzadas, alcanzó un rotundo desenlace: “En diciembre”.
Una vez que cerró la incorporación de Marcos Acuña, Jorge Brito bajó una marcha en el mercado de pases. Porque, con el ok de Marcelo Gallardo, entendió que el equipo no necesitaba nuevos refuerzos y prefirió priorizar las salidas. Sin embargo, no podía bajar la persiana de manera definitiva, dado que el periodo de transferencias recién iba a cerrar sus puertas el 6 de septiembre.
Con el correr de los días empezó a barajarse la posibilidad de cerrar un mediocampista del fútbol argentino, que pueda reemplazar al lesionado Rodrigo Aliendro. En este contexto, salió a la luz una información que aseguraba que existía un avance por Elián Irala, joya de San Lorenzo que dejó muy buenas sensaciones en los últimos compromisos.
Pero estas voces perdieron fuerzas casi de inmediato, y quedaron completamente silenciadas sobre el cierre del libro de pases. “Por Elián Irala no hay absolutamente nada. San Lorenzo no lo quiere vender al fútbol argentino. En diciembre puede ser vendido, pero no al ámbito local. Me dicen que su futuro puede estar en el exterior. Está muy cómodo en San Lorenzo. Lo de River fue un sondeo muy por arriba”, confirmó Renzo Pantich.
Una noticia que va en sintonía con la postura que adoptó el jugador con su futuro en las últimas horas: firmó una mejora salarial y extendió su contrato con San Lorenzo. Por lo tanto, si a fin de año decide cambiar de aires, lo más probable es que sea vendido al exterior. De esta manera, terminan los rumores y el Millonario se desprende de una novela que nunca terminó de tomar forma.