Después de tantos rumores, finalmente este martes la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la programación de las próximas jornadas de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estará presente River, que deberá verse las caras con Boca en un nuevo Superclásico. Dicho encuentro ya tiene día y horario oficial según lo informado por la organización en las últimas horas.
Recientemente, la LPF reveló el cronograma de la décima cuarta y la décima quinta fecha del campeonato local. En primera instancia, el conjunto de Núñez se enfrentará con Atlético Tucumán el viernes 13 de septiembre a las 21 horas en el Estadio Más Monumental. Luego, será el turno del esperado cruce con el Xeneize en la Bombonera.
Para el Superclásico entre River y Boca, la AFA dispuso que el partido se dispute el sábado 21 de septiembre a las 16 horas. Esto tiene que ver con que luego los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán que afrontar la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. La ida será el martes 17 a las 21.30 horas en Santiago y la vuelta el martes 24 al mismo horario, pero en el Monumental.
Lo que espera Gallardo para su River
Tras la igualdad en cero con Independiente, Marcelo Gallardo confesó: “No quiero ser tan dramático. Parece que no hemos ganado en el campeonato y sí es raro, porque no podemos estar sin ganar durante varias fechas, sobre todo desde que llegué yo, pero no todo es negativo. Vuelvo a rescatar lo positivo, que es que somos un equipo presente, que era algo que al equipo le estaba faltando”.
“Hoy está presente, sí debemos corregir todo lo otro y mejorar, no quiero ser reiterativo. No estamos contentos de no poder ganar, no está todo bien, pero tampoco todo mal. Soy muy optimista con lo que viene, tengo buen plantel y va a funcionar bien. Los partidos que jugamos son todos disputados físicamente”, añadió.
Además, enfatizó sobre la actualidad del fútbol argentino: “Eso es un análisis más global, si vamos a lo nuestro, sí hemos jugado partidos muy disputados físicamente y fuimos un equipo que estuvo presente en esa disputa, pero todavía le falta vuelo futbolístico. Dentro de lo que es el caos del fútbol argentino estuvimos presentes, pero necesitamos ganar”.
A su vez, el Muñeco remarcó: “Estoy convencido que con el correr de los partidos, la idea de trabajo y apuntando a lo que hemos construido en este tiempo, con presencia de equipo y que no nos llegan fácil, porque no nos pasan por arriba, vamos a estar bien. Vamos a crecer desde lo futbolístico. Soy consciente y los jugadores también de que tenemos que mejorar”.