Desde hace tiempo, el nombre de Iker Muniaín resuena con fuerza en River. Pese a que el experimentado futbolista español dejó en claro sus intenciones de llegar al Millonario, lo cierto es que desde la dirigencia le bajaron el pulgar. Esto se debe a que no entraría en los planes de Marcelo Gallardo para afrontar la temporada y ahora “va a ser refuerzo” de otro club.
Muniaín, quien es ídolo del Athletic Club de Bilbao, aterrizó a Argentina hace unos días y recorrió varios puntos de Buenos Aires. En ese sentido, desde el entorno del jugador lo ofrecieron a distintos equipos como Racing, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. No obstante, fue el Ciclón el que logró avanzar en las negociaciones.
Recientemente, la dirigencia del elenco azulgrana encabezada por Marcelo Moretti tuvo reuniones con Iker Muniaín y su representante. Si bien el volante ofensivo tiene intenciones de jugar en el fútbol argentino, hubo acercamientos desde lo económico y su llegada es casi un hecho. Sin embargo, la nueva inhibición de la FIFA traba la operación, pero todo se solucionaría rápidamente.
El destino de Iker Muniaín
Este martes, el periodista César Luis Merlo de TyC Sports en YouTube informó: “Y lo que empezó para muchos como una locura está cerca de concretarse. Iker Muniaín, salvo una catástrofe, va a ser nuevo refuerzo de San Lorenzo. El delantero estuvo la semana pasada, se llevó una oferta de San Lorenzo, lo meditó y viaja en estas horas para reunirse nuevamente con la directiva para los mínimos detallecitos”.
“Hay una máxima del mercado de pases. Cuando un protagonista viaja a un lugar habitualmente es para cerrarse, así que salvo una catástrofe estoy en condiciones de confirmarle que Iker Muniaín, supeditado esos mínimos detalles, va a jugar en San Lorenzo con un contrato hasta diciembre de 2025”, agregó el comunicador en su canal oficial.
Sobre la decisión del español, comentó: “Que lo lleva a Iker Muniaín a rechazar millones de Qatar y venir al fútbol argentino, una sana locura. Está claro que Muniaín no fue una figura extraordinaria del fútbol mundial, pero jugó 10 años en Athletic Club de Bilbao, fue capitán, es un jugador que si se dedica a entrenar debería ser la figura de San Lorenzo”.
“Y seguramente uno de los 10 mejores jugadores de la liga literalmente. En los días que estuvo acá en Argentina, lo terminaron de convencer, el tipo sintió mucho cariño de la gente, le encantó la idiosincrasia del argentino, le gustó el fútbol argentino, la atmósfera lo que fue palpando, le encantó cruzarse en la calle con gente de San Lorenzo y que le decía ‘Iker venite’”, sostuvo.