A pocos días del cierre del mercado de pases, todo indicaba que River no iba a encabezar nuevas gestiones. Debido a que Marcelo Gallardo se encontraba conforme con su plantel y no consideraba urgente una nueva incorporación. No obstante, en las últimas horas trascendió una información que marca que el Millo sigue activo, debido a que “consultó condiciones” por el que sería su último refuerzo.
Claramente, el mercado de River se puede dividir en dos partes. La primera tuvo lugar sobre el final del ciclo de Martín Demichelis y permitió los arribos de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro. Mientras que la segunda mitad se dio con Marcelo Gallardo en el banco y, además de marcar las salidas de Peña y Carboni, contó con las incorporaciones de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Maxi Meza y Fabricio Bustos.
Con estos cuatro refuerzos, parecía terminar el andar de la dirigencia en su búsqueda de nuevos nombres. Sin embargo, la extensión que brindó la AFA para incorporar obligó a Jorge Brito a mantener una puerta abierta. En este contexto, salió a la luz el interés de la dirigencia riverplatense en un jugador que viene rindiendo desde hace varios torneos.
Según informaron Juan Esteban Suraci y Juan Pablo Varsky, el Millonario movió fichas por un pilar del Tomba: “River consultó condiciones por Nicolás Fernández, volante de Godoy Cruz”. De esta manera tomó forma un sondeo que, a pesar del poco tiempo que queda para negociar (el mercado cierra el 6 de septiembre), podría darle un vuelco al panorama de Marcelo Gallardo.
¿Cuánto tendría que pagar River?
Aunque los avances del cuadro de Núñez se encuentran en una etapa temprana, es posible hacerse una idea de cuánto dinero puede llegar a pedir el Tomba. Según Transfermarkt, el valor del Indio Fernández es de 2.5 millones de dólares. Aunque considerando el nulo tiempo que tendrá para buscar un reemplazo, Godoy Cruz podría mostrarse firme y pedir mucho más. ¿Se dará?