Desde hace tiempo, existe mucha incertidumbre por el futuro de Agustín Ruberto. En especial por su poco protagonismo en la Primera de River, que permitió que distintos equipos avancen por sus servicios: Platense, Newell’s y Defensa fueron los que se mostraron mejor posicionados en la carrera por sus servicios. Finalmente, esta novela alcanzó su último capítulo en el mediodía del martes, cuando desde Núñez comunicaron dónde jugará el juvenil.
Con el cambio de ciclo, todos los jugadores de River empezaron desde cero para intentar convencer a Marcelo Gallardo. Muchos disfrutaron de una nueva oportunidad, ganando terreno y afianzándose de manera definitiva en el puesto. Mientras que otros no consiguieron convertirse en una fija para el DT, sumando minutos a cuentagotas y quedando bastante relegados.
Ese fue el caso de Agustín Ruberto, quien sumó un total de 50 minutos desde la llegada del Muñeco y no pudo hacerse un hueco. Tal fue así que ni siquiera formó parte de las últimas listas de convocados, viéndose obligado a entrenar con la Reserva para no perder el ritmo. Ante esta situación, distintos equipos del fútbol argentino pusieron primera por sus servicios, con la intención de aprovechar la recta final del periodo de transferencias.
Así tuvo lugar una extensa novela, que llegó a su fin hace algunos minutos. “Platense, Newell’s y Defensa y Justicia buscaron llevarse a préstamo a Agustín Ruberto, pero River decidió que el juvenil se quede en el Club”, confirmó Gustavo Yarroch, dejando en claro que el goleador del último Mundial Sub 17 no se moverá de Núñez en este mercado de pases.
Una gran noticia para los seguidores riverplatenses, quienes esperan que el talentoso delantero logre cambiar su panorama. Es cierto que deberá correr por detrás en la carrera por un lugar, aunque teniendo en cuenta el flojo presente que atraviesan Pablo Solari y Adam Bareiro, todo indica que se le presentará la oportunidad de demostrar sus capacidades.