Luego de lo que fue el regreso de Marcelo Gallardo el mercado de pases de River cambió completamente con la llegada de nombres de calidad internacional para que el plantel dé un salto de calidad. Luego de los que fue la llegada de Marcos Acuña, uno de los futbolistas por los que preguntó el Muñeco fue por Lucas Ocampos.
En medio de las negociaciones con Sevilla por Acuña, River también preguntó por Ocampos pero la situación no fue más allá ya que el delantero aseguró que quería seguir en Europa. El mercado internacional cerró en la Argentina, por lo que el Millonario no pudo hacer más por él, y el que arremetió con todo fue Rayados de Monterrey.
Hace algunas horas Martín Demichelis habló de esta situación y dejó en claro que esperaba a Ocampos para su equipo. “No vamos a ser hipócritas. Si suena tanto es porque algo hay. Tuve la oportunidad de hablar con él, de expresarle mi deseo de contar con él. Lucas también tiene el deseo de sumarse”, aseguró Micho ante la prensa.
Finalmente en el día de hoy se confirmó oficialmente el arribo al conjunto mexicano. “¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey Lucas Ocampos! El atacante argentino, con gran trayectoria internacional y reconocimiento en Europa y Sudamérica, aportará su competitividad y talento en la cancha para rayar su historia de Azul y Blanco”, expresó la entidad en sus canales oficiales.
Lucas Ocampos firmó su contrato con Rayados de Monterrey hasta diciembre del 2027, un contrato bastante extenso, donde tendrá la chance de percibir una suma de dinero más que importante. Por esta operación River percibirá un pequeño ingreso económico ya que por derechos de formación y mecanismo de solidaridad le corresponden 140 mil dólares.