Este lunes, no fue un día más en la vida de Luis Suárez, el histórico goleador que anunció su retiro de la Selección de Uruguay. En una emotiva conferencia de prensa, el experimentado delantero confirmó que no volverá a vestir la camiseta de la Celeste. Durante la charla, el Pistolero habló de Enzo Francescoli y confesó: “No quería ser como él”.
Francescoli es uno de los máximos ídolos de River y del seleccionado uruguayo, ya que conquistó tres Copas Américas. La primera de ellas la consiguió en 1983 en su país tras ganarle la final a Brasil. Posteriormente, volvió a levantar el trofeo en 1987 superando a Chile en el Monumental y finalmente en 1995 en suelo charrúa imponiéndose a la Canarinha.
A su vez, Enzo, actual director deportivo del Millonario, logró ganar el Campeonato Sudamericano Sub 20 en 1981, jugado en Ecuador. Durante su paso por la Celeste entre 1982 y 1997, disputó 73 encuentros, con un saldo de 37 triunfos, 18 empates y 18 derrotas. Además, fue capaz de convertir 17 goles que quedaron en el recuerdo de todos.
La confesión de Luis Suárez
Todo esto lo tuvo bien claro Luis Suárez, quien dejó en claro que lo admiraba de pequeño: “Fui un niño que soñaba con jugar en la Selección con la ’10’ de Francescoli. No quería ser como él, ni superarlo, porque es un tipo que ganó tres Copas América. No lo hizo cualquiera en Uruguay”, expresó el actual delantero del Inter Miami en el Centenario de Montevideo.
A sus 37 años, Lucho anunció su retiro de la Selección de Uruguay después de 142 partidos, con 69 tantos y 39 asistencias en su haber. “El viernes será el último partido con la selección de mi país. Tengo la tranquilidad de que me retiro porque soy yo quien quiere dar un paso al costado. Hay jugadores con una gran progresión, tengo 37 años y es muy difícil que pueda jugar el siguiente Mundial”, comentó.
“Soy yo quien se retira y no las lesiones o que dejen de llamarme. No será que la llama se apague poco a poco. He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera, pero no cambio la Copa América ganada con Uruguay por nada. Lo podría haber hecho en la Copa América pero el entrenador me hizo saber que contaba conmigo y por qué no hacerlo en mi estadio, con mi gente”, agregó.
Antes de despedirse, Suárez afirmó: “Despedirme con la gente aquí no sé si es algo que muchos hicieron”. Más allá de esto, confirmó que continuará jugando profesionalmente: “Del fútbol profesional quiero seguir disfrutando más. Estoy muy cómodo donde estoy. Lo que está claro es que no quiero ser entrenador, aunque sí estar vinculado al fútbol”.