Desde que quedó con el pase en su poder, Iker Muniain le hizo muchos guiños a River. Sin embargo, esta posibilidad no trascendió, debido a que Jorge Brito le bajó la persiana de manera definitiva. A partir de ese momento, el español abrió negociaciones con los dirigentes de San Lorenzo. Y aunque todavía no se conoce su respuesta final, su nombre volvió a convertirse en noticia: “Ganas”.
Horas después de que Jorge Brito revele que el nombre de Iker Muniain no estaba en carpeta para River, todas las miradas apuntaron a Boedo. Porque, sin previo aviso, el mediocampista arribó a la Argentina para entablar conversaciones con los dirigentes de San Lorenzo. Así tuvo lugar la primera reunión, que dejó muy buenas sensaciones para ambas partes.
No obstante, el ex Athletic Bilbao no se quedó en el país: partió rumbo a España, prometiendo que le iba a transmitir su decisión al Ciclón en las próximos días. De momento, en el Cuervo no recibieron la respuesta que terminará con la novela, aunque siguen siendo muy optimistas. Así lo dejó en evidencia Leandro Romagnoli, quien contó detalles de la charla que mantuvo con el volante.
“Estuvimos charlando más de una hora de dónde lo veíamos, qué lo sedujo, de esas ganas que tiene de venir a San Lorenzo. Conoce ya un poco todo. Ojalá que se dé. Ya no me meto porque lo está hablando Marcelo (Moretti) la posibilidad de que pueda llegar. Sé que hubo una oferta y ahora depende solamente de él”, explicó el entrenador del Ciclón.
La postura de River con Iker Muniain
“Se tienen que dar muchos factores, el primero es que el jugador que quiera venir pueda jugar en un puesto que uno necesita, y el técnico crea que ese puesto es el deseado por el jugador. Tampoco había cupo de extranjero, por ende nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio“, comentó Jorge Brito hace unos días, dejando a River fuera de la novela por el futuro del español.