Desde hace unas semanas, Nicolás Fonseca se convirtió en uno de los protagonistas del mercado. Debido a que todo indicaba que iba a correr desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo, por lo que analizaba distintas ofertas para cambiar de aires. Sin embargo, su situación cambió, al punto de que fue titular en el clásico contra Independiente. Horas más tarde el volante tomó la palabra, habló de Marcelo Gallardo y compartió una reflexión: “Estoy…”
A pocos días de la finalización del periodo de transferencias, muchos jugadores conversaron con Marcelo Gallardo para entender el lugar que iban a tener en River. Uno de ellos fue Nicolás Fonseca: el técnico le confirmó que iba a tener otros nombres por delante la carrera por el puesto. No obstante, todo cambió tras la lesión de Rodrigo Aliendro, quien estará de baja por varios meses.
Tal fue así que el charrúa avanzó muchos metros en la consideración del Muñeco e incluso se ganó la titularidad para el clásico contra Independiente. Cabe aclarar que su panorama no solo mejoraba en Núñez, debido a que también consiguió hacerse un hueco en la lista de convocados de Marcelo Bielsa para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Aunque, ante de sumarse a la nómina del Loco, Fonseca tomó la palabra y se refirió a su presente en Núñez. “Gallardo es un emblema para el mundo River, es el ídolo máximo, estoy contento de aprender de él y sacarle jugo día a día para aportar al equipo. River siempre es noticia, es el cuadro más grande de América”, comentó el mediocampista.
Nicolás Fonseca se pierde la puesta a punto
Tras recibir el llamado de Marcelo Bielsa, el charrúa se unió a la concentración de la Celeste para afrontar la doble fecha de Eliminatorias. En consecuencia, se perderá la mini pretemporada que planificó Marcelo Gallardo en pilar, que tiene como objetivo que los integrantes del plantel millonario se pongan a punto desde lo físico. Una pésima noticia para el volante, dado que tenía la posibilidad de intensificar las cargas para encontrarse con la versión que necesita el Muñe.