Este domingo en el Estadio Libertadores de América, Independiente y River no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Santiago Montiel, el exjugador del Millonario, quien quedó con el pase en su poder y ahora se luce con la camiseta del Rojo.
Después de quedar libre de la reserva del conjunto de Núñez en 2022, el futbolista recaló en Argentinos Juniors, donde logró destacarse. Con los colores del Bicho, el lateral devenido en extremo, fue una de las figuras en un viejo partido entre el elenco de la Paternal. De hecho, convirtió un gol sobre la hora y lo festejó, lo que generó revuelo en el Monumental.
Ahora, con la camiseta de Independiente, Santiago Montiel atraviesa un buen momento y, si bien es confeso hincha de River, está claro que se encuentra enfocado en el Rojo. Tal es así, que tuvo una notable actuación en Avellaneda, donde fue el jugador con más duelos ganados (9), con más faltas recibidas (5) y pelotas recuperadas (5), según los datos de Data Ref.
Una vez que terminó el partido entre los Diablos Rojos y el Millonario, Montiel manifestó sus sensaciones ante la prensa. “Fue un partido muy intenso. El hecho de quedarnos con un jugador menos tan temprano nos condicionó todo el partido y tuvimos que redoblar esfuerzos”, expresó el futbolista en una charla con TNT Sports.
La confesión de Santiago Montiel tras el empate entre River e Independiente
En sus últimas dos presentaciones frente a River, el lateral se llevó todos los aplausos. Al ser consultado por si se inspiraba en los cruces frente al conjunto de Núñez, el exjugador de Argentinos Juniors se sinceró y dijo: “¿Si me inspiro más contra ellos? No, todos los partidos son iguales. Hoy el grupo sacó un poco más de donde no había. Hubo mucho esfuerzo de todos”.
Respecto a la gran cantidad de expulsiones que viene arrastrando Independiente, Montiel comentó: “Contra Racing nos había pasado lo mismo. Cuando quedamos con diez sabíamos que íbamos a tener que hacer el mismo esfuerzo que en ese partido. Pudimos habernos llevado algo más. Pero con un equipo como River, que tiene jugadores de mucha jerarquía, es muy difícil”.
Antes de despedirse, el futbolista de 23 años agradeció el cariño de los hinchas, quienes aplaudieron su rendimiento cuando dejó la cancha a los 41 minutos del segundo tiempo por Sa Diego Tarzia. “Eso me pone muy contento. Este es un club muy grande que te exige mucho. El grupo está unido para darle a la gente muchas alegrías”, concluyó.