Este domingo en Avellaneda, Independiente y River no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario contó con un jugador más durante casi todo el partido, pero no lo supo aprovechar. Tras esto, Julio Vaccari, entrenador del Rojo, brindó una conferencia de prensa y elogió al rival “con más jerarquía del país”.
Ante los periodistas, el director técnico analizó: “Lo que más me reconforta es la muestra de carácter, por encima de que juguemos bien al fútbol. Buscamos y necesitamos jugar bien al fútbol, pero la muestra de carácter es lo más importante. Con uno menos, los chicos intentaron buscar más, sin ser necios ni boludos porque esto es fútbol y es para vivos”.
Además, el ex DT de Defensa y Justicia remarcó la importancia del punto, ya que enfrente estaba el River de Marcelo Gallardo: “Cuando tenés uno menos y enfrente está uno de los equipos con más jerarquía del país, no podés descuidar algunas cosas. Pero fuimos para adelante con nuestras armas. Siento orgullo por lo que están haciendo los futbolistas”.
Sobre las expulsiones, afirmó: “Vamos a tener que hacer un análisis de cómo enfrentamos a los rivales 11 vs. 10, porque es algo nuevo. Soy 100% responsable de las expulsiones, cuando pasa algo o hay una conducta que se repite varias veces en un equipo, el responsable es el entrenador, soy el responsable de las conductas de mi equipo”.
La palabra del DT de Independiente
“La expulsión cambió todo. Cuando planificás un partido, lo hacés 11 vs. 11, somos un equipo que empareja y juega muchos duelos. Pasamos de jugar duelos a hacer algo más zonal, es algo que no podés hacer más. Lo defensivo cambia mucho y en lo ofensivo, no pudimos buscar el hombre libre, que es lo que solemos hacer. Tuvimos que jugar más directo”, agregó.
En cuanto al parate por la doble fecha FIFA, Julio Vaccari comentó: “A mí me gusta jugar, que el equipo pueda competir todos los fines de semana, pero son las reglas, son situaciones que tocan y hay que aprovecharlas, sacarles el mayor jugo a todas las situaciones y prepararnos para los partidos que vienen. Hay que acomodar bastantes cosas importantes”.
A su vez, el DT de Independiente remarcó: “Por momentos Ávalos quedaba solo y no llegaban mucho las ayudas, pero es producto de jugar con uno menos. Las piernas de los futbolistas no estaban en plenitud para dos pelotas y, ante la decisión, priorizaron lo defensivo. Los chicos fueron leones. Jugar contra un equipo de la jerarquía de River, ahogarlo, no dejarlo que fluya su juego con uno menos”.