Con Marcelo Gallardo nuevamente en el banco de suplentes de River, se abrió un amplio abanico de posibilidades de cara a la búsqueda de refuerzos. Uno de los nombres que sonó con este panorama fue el de Enzo Pérez, quien sigue vigente y le aportaría mucha personalidad al mediocampo del Millo. Así comenzó una fugaz novela, que alcanzó su desenlace sobre el cierre del mercado: “Ya está”.
Evidentemente, River está lejos de su mejor versión. Porque, a pesar del salto de calidad que encontró el equipo con los últimos refuerzos, no logra alcanzar su mejor versión y da la sensación que le falta una marcha. Por lo tanto, muchos se ilusionaron con una última bala en el mercado de pases, que cerrará de manera oficial el 6 de septiembre.
No obstante, existe dos condiciones para incorporar: solo se pueden inscribir jugadores que hayan quedado libres antes del 22 de agosto o que vean acción en el fútbol argentino. En este contexto, la lista se recorta bastante, debido a que pocos futbolistas tienen la capacidad y experiencia para ponerse la camiseta de River y rendir de manera inmediata.
Uno de ellos es Enzo Pérez, cuyo nombre sonó con fuerza en los últimos días y asomaba como una posibilidad. Sin embargo, Hernán Castillo fue contundente cuando se refirió a la chance de que el capitán regrese a Núñez. “Enzo Pérez ya no va a venir porque no lo fueron a buscar, ya está”, comentó el periodista, después de repasar los movimientos que podría realizar la dirigencia sobre el cierre del mercado.
¿Enzo Pérez podría volver a River en un futuro?
A pesar de la gran relación que mantienen Enzo Pérez y Marcelo Gallardo, existe un impedimento que le pone freno al deseo del pueblo millonario: el contrato del volante con Estudiantes de La Plata. Llegará a su fin en diciembre, y recién ahí habrá libertad y margen para negociar una posible vuelta. ¿La dirigencia hará sonar su teléfono en el próximo mercado?