En el Estadio Libertadores de América, River e Independiente no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima tercera fecha de la Liga Profesional. Allí, estuvo presente Franco Armani, quien dialogó con la prensa después del partido y se refirió a su ausencia en la Selección Argentina. “Nuevo proceso”, reveló el Pulpo.
En primera instancia, el experimentado argentino sorprendió con su confesión “Hablé con Lionel Scaloni y Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. La realidad es que es un ciclo cumplido con la Selección. Como lo manifesté cuando renové contrato con River, se hace un poco difícil llegar al Mundial. Comienza un nuevo proceso y hay chicos más jóvenes que merecen tener la oportunidad”.
Luego de ganar dos Copas Américas, una Finallissima y un Mundial, el guardameta remarcó: “Me tocó vivir el mejor momento de la Selección: ganamos todo y lo disfruté muchísimo. Desde 2018 cuando llegué a River que no paré, tuve poco descanso, pero lo disfruté muchísimo y estoy gradecido con los compañeros que me brindaron respeto, afecto y cariño”.
Por otra parte, Armani hizo hincapié en su ausencia en la Selección Argentina para afrontar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. “Siempre va a estar el cariño para mis compañeros de la Selección, fueron muchos años con momentos muy lindos”, afirmó el exfutbolista de Atlético Nacional y Deportivo Merlo.
Respecto a sus compañeros en el puesto, como Emiliano Martínez, Walter Benítez, Juan Musso y Gerónimo Rulli, el Pulpo dejó en claro que le dará su apoyo a distancia: “Claro que voy a apoyar a la Selección y a mis compañeros a pesar de que vayamos a estar concentrados en Pilar (por la mini pretemporada de River), fue la mejor etapa de la historia. Les mando un gran cariño”.
La autocrítica de Franco Armani en River
En una charla con ESPN después del partido, Franco Armani habló del presente del conjunto de Núñez bajo la orbita de Marcelo Gallardo. Luego de cuatro empates consecutivos en el torneo local, el portero analizó: “Esto sigue, necesitamos sumar de a tres porque los de arriba están sacando diferencias. Queda trabajar, tenemos 15 días de parate para trabajar bien y volver”.
“Sabíamos que iba a ser un partido así, ellos supieron acomodarse con un hombre menos y fueron intensos. Nos faltó la puntada final, definir el partido, tuvimos algunas, pero se hace difícil cuando un equipo está bien parado y es agresivo. Hay que tener más asociaciones en la parte final y terminar bien las jugadas. No es un reproche, hay que seguir trabajando y mostrar nuestra mejor versión”, concluyó.